Visita las Cuevas del Águila

y descubre un mundo oculto

Las cuevas se encuentran enclavadas en el pequeño Cerro de Romperropas, también conocido como Cerro del Águila, que da nombre a las cuevas. La roca caliza permanece oculta por el bosque de encinas que decora el cerro, por eso sorprende aún más el paisaje subterráneo que vamos a encontrar.

La visita a las cuevas se realiza a pie, por ello es aconsejable llevar calzado apropiado debido al alto grado de humedad. A la entrada se encuentran unos paneles de interpretación con información complementaria para la visita.

Un vigilante/guía acompaña a los visitantes por este fascinante mundo subterráneo aportando información sobre el descubrimiento, la formación y la singularidad de esta sorprendente cavidad kárstica, única en el centro de la Península Ibérica.

Las cuevas están abiertas al público todos los días del año, con un recorrido de unos 1000 metros que dura aproximadamente 40 minutos. La entrada cuesta 8 €, se pueden comprar tanto en línea como in situ. Para menores de 5 años la entrada es gratuita.

En caso de no usar entradas

En caso de no acceder a las cuevas el día indicado no se hará reembolso pero podrá visitar las cuevas otro día, presentando la entrada adquirida.

Descuentos

Se aplica descuento a grupos de más de 25 personas.

Horario

PRIMAVERA – VERANO

  • Mañanas de 10.30 a 13.00 hrs
  • Tardes de 15.00 a 19.00 hrs
OTOÑO – INVIERNO

  • Mañanas de 10.30 a 13.00 hrs
  • Tardes de 15.00 a 18.00 hrs
PASAR POR TAQUILLA

  • Es obligatorio validar la entrada

Aviso

Si bien no se han reportado casos de COVID-19 (coronavirus) en Cuevas del Aguila, debido al estado de alarma y siguiendo la recomendación del Gobierno Central y de la Junta de Castilla y León, en un acto de responsabilidad con nuestros visitantes y empleados procedemos al cierre de las cuevas a partir de mañana 5 de noviembre, hasta nueva orden.
Esperamos verlos de nuevo muy pronto!
While there have not been any reported cases of COVID-19 (coronavirus) in Cuevas del Aguila, due to the state of emergency and according to the guidelines of the Central Government and the Junta de Castilla y León, in a responsible act with our visitors and employees we are closing the caves from tomorrow, November the 5th, until further notice.
We look forward to seeing you soon again!

Conoce la experiencia de algunos visitantes

“Muy recomendable. He estado varias veces y volveré.
Son unas grutas impresionantes, son preciosas sus estalactitas y estalagmitas.”

Javier T

“Es la segunda vez que visito las Cuevas del Águila y puedo decir que ese lugar EMOCIONA... Que maravillosa es la naturaleza... Que perfección... Es IMPRESIONANTE ver lo que la naturaleza es capaz de crear. Merece la pena cada segundo allí dentro.”

Ivy S

“Son unas cuevas maravillosas de ver y de disfrutar de la fuerza de la naturaleza en estado puro. Ideal para todo tipo de visitantes.”

David D

“Merece la pena la visita. Es aproximadamente una hora de paseo viendo la cueva. Los guías que acompañan la visita, muy majos y dispuestos a contestar las preguntas de los visitantes. Para niños mayores de 7-8 años es divertido.”

Adolfo A

“Es impresionante el tamaño de la cueva, la mantienen muy bien, limpia, lo que hace un paseo agradable. Sin duda es algo que hay que ver.”

Carla D
info@grutasdelaguila.com
Carretera Cuevas del Aguila, S/N,
05400 Arenas de San Pedro
Ávila, España
+34 920 37 71 07
+34 619 34 00 34