Disfruta de otras actividades en la zona

El Cerro del Águila o de Romperropas, que da cobijo a las cuevas, se encuentra situado en pleno Valle del Tiétar donde se ofrecen diversas actividades pensadas para el descanso y el contacto con la naturaleza

Senderismo

El Valle del Tiétar se encuentra dentro del Parque Regional de la Sierra de Gredos, una espectacular creación natural modelada por la erosión glaciar, considerada en su día por Miguel de Unamuno como el “corazón pétreo de España”. En Gredos se extienden multitud de lagunas y gargantas entre otros, que junto con el majestuoso pico Almanzor de 2.592 metros de altura, lo convierten en uno de los lugares preferidos por aficionados al senderismo o amantes de montaña.

Senderos Valle del Tiétar

Turismo Rural

Son muchas las actividades de las que se puede disfrutar en la comarca tanto de carácter lúdico y deportivo, como de interés cultural. El Valle del Tiétar tiene un enorme valor histórico de palacios, castillos y monasterios. Los apasionados de la bicicleta de montaña cuentan con un centro BTT Bajo Tiétar, donde pueden acceder a toda la información acerca de las diferentes rutas de la Sierra de Gredos. Los enamorados de la naturaleza pueden visitar el Aula Museo Abejas del Valle en Poyales del Hoyo, y descubrir el fascinante y laborioso mundo de las abejas, o visitar el Centro de Interpretación del Parque Regional de la Sierra de Gredos.

Rutas a Caballo

Tanto para jinetes expertos como para principiantes, la región cuenta con una larga tradición ecuestre para recorrer el paisaje en excursions a caballo. Varias empresas dedicadas a este tipo de turismo, ofrecen a los visitantes la posibilidad de disfrutar de diferentes rutas para descubrir los encantos de los lugares más recónditos e impresionantes de la naturaleza que se esconden en la comarca, también conocida como la “Andalucía de Ávila” gracias a las bondades de su clima a lo largo del año.

Rutas a Caballo
Amplia oferta de carnes y legumbres de la tierra

GASTRONOMÍA

Dada su condición geográfica, que linda con las comunidades de Extremadura, Castilla-La Mancha y Madrid, esta comarca sorprende por su gran variedad gastronómica. Algunos platos típicos de la región son las Patatas Revolconas, el Chuletón de Ávila, o bien la Paletilla de Cabrito. Durante todo el año encontramos una sabrosa oferta de carnes y legumbres de la tierra y en otoño tienen como protagonista una exquisita variedad de setas. Por último no podemos dejar de mencionar la afamada trucha de Gredos, que frita, al horno o en escabeche colma los paladares más exigentes.

Alojamiento que se adapta a tus necesidades

ALOJAMIENTO

El Valle del Tiétar ofrece un amplio abanico de posibilidades donde alojarse. Desde lujosos hoteles y casas rurales con jacuzzi, chimenea o piscina, hasta hostales, centros de camping o albergues. Algunas casas rurales están situadas en medio del esplendor natural de la Sierra de Gredos y otros hoteles en cascos urbanos de la comarca. El magnífico Parador de Gredos de singular belleza, se encuentra a tan solo 45 kilómetros. 

info@grutasdelaguila.com
Carretera Cuevas del Aguila, S/N,
05400 Arenas de San Pedro
Ávila, España
+34 920 37 71 07